lunes, 6 de octubre de 2014

actividad 4: Historieta "Me salve por un anís"


Actividad 4
Hacemos historietas de nuestra medicina natural
Ciclo: III
Tiempo: 1 día

Propósito social:
-       Reconocer la importancia de la medicina natural
-       Organizar información y presentarla utilizando herramientas TIC
Propósito didáctico:

Comprensión escrita
Competencia:
Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura mediante procesos de interpretación y reflexión.
Capacidad
Identifica información en diversos tipos de textos según su propósito.

Producción escrita
Competencia
Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura mediante procesos de interpretación y reflexión.

Capacidad
Identifica información en diversos tipos de textos según su propósito.

Materiales
-       Acceso a internet.
-       Computadora personal XO o PC convencional.
-       Lectura: Cuentan los abuelos (Ronald Curisinche)
-       Papeles colores y plumones.
Desarrollo

-       Dialogamos sobre el dolor de barriga que los niños y los bebes tienen después de comer.
-       Comentamos como podemos ayudar a las personar que sufren de gases, sin auto medicar medicamentos farmacéuticos.
-       Mostramos la portada del texto de Ronal Curisinche “Cuentan los abuelos”, lo hacemos en forma grupal e individual.
-       Responden a la preguntas:
¿Quién lo escribió?
¿Qué encontramos en las lecturas?
¿Para quiénes está escrito?
¿Qué encontramos en esas lecturas?
¿A quiénes les sirve? ¿Por qué?
-       La maestra les invita a pensar ¿Cómo haríamos para saber, para qué sirve el anís, la ruda, el orégano, etc.?  
-       Les invitamos a pensar que no solamente debemos usara la medicina naturalen casa sino también debemos enseñar a otras personas sobre su utilidad ¿Cómo lo harían?
-       ¿Para que sea más vistoso donde lo presentarían?
-       ¿Cómo haríamos para que lo lean una mayor cantidad de personas?
-       La maestra los invita a realizar una serie de historietas, para ello les da a conocer los pasos:
·         Visualizan y leen una historieta de Mafalda.
·         A través de las historietas reunidas, la maestra va señlando las diversas partes e indica sus respectivos nombres: cuadro, viñetas, carteles, globos, personajes, onomatopeyas, etc.
·         Representa por grupos algunas expresiones de sentimientos mas comunes.
·         Damos a conocer la forma apropiada de leer las historietas.

-       En equipo discutimos el uso de la hierba natural que nos ayuda para calmar los gases intestinales y otras dolencias comunes.
-       Redactamos el guion teniendo en cuenta la cantidad de viñetas a utilizar.
-       Elaboramos un borrador, (papel colores) para luego pasarlo a un papelote.
-       Elaboramos la historieta utilizando la herramienta web:
-       Presentamos la historieta utilizando un equipo multimedia a toda el aula.
-       ¿Qué hicimos hoy? ¿Cómo lo hicimos? ¿Para qué nos sirve?
-       En casa averiguaremos para qué sirve la sábila y escribimos el borrador para una nueva historieta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario