jueves, 7 de noviembre de 2013

LOS VIDEOS TAMBIEN AYUDAN

Para hacer de nuestra clase un aula de interes del niño, tambien se pueden utilizar diferentes videos educativos que mejoraran su aprendizaje y estaran mas atentos al trabajo,  en la actualidad hay una gran variedad de vídeos educativos, que inclusive el Estado Peruano a través del portal  PERUEDUCA viene promoviendo.
No requerimos mucho caudal de conocimientos en computación o las TICS, tan solo siguiendo las indicaciones  que se nos brinda a través de un manejo básico de la computadora, podemos llegar mejor a nuestros estudiantes y estar enlazados a través de las redes sociales.
Algunas enlaces son las siguientes:
http://www.perueduca.pe/recursos
http://www.educared.org/global/educared/recursos

SOBRE EL TAN ESPERADO CONCURSO DE DIRECTORES


Después de muchos años se vislumbran nuevos aires en el sector educación, es bueno que exista cambios, pero cambios verdaderos, que puedan realmente cambiar el sistema educativo Básico Regular, de una manera acertada.
Los que creemos en las evaluaciones transparentes deseamos profundamente que se logre mejorar a través de estos concursos la calidad educativa, todo sea en beneficio único de los niños de nuestro país y por ende de la familias peruanas.
Lamentablemente muchos maestros en estos tiempos, no buscan el cambio tan anhelado, sino mas bien lo que desean es enquistarse en los cargos jerárquicos como hasta hoy viene sucediendo con una corrupción terrible que ha desmedrado la verdadera imagen del MAESTRO o caso contrario recibir una remuneración diferenciada por lo que muchas veces no realizan, como verdaderos líderes pedagógicos.

Por otro lado la evaluación cognitiva no garantiza las buenas practicas, ni la ética,  ni la moral que deben exhibir quienes deban dirigir los destinos de las II. EE. 
Entonces, nosotros los maestros, no debemos olvidar nunca que nuestro trabajo es con seres humanos que lejos de llenarlos de conocimiento que muchas veces no lo aplican en la vida diaria, debemos ser ejemplo de vida, para que cuando nos toque dirigir, podamos hacerlo con solvencia moral y capacidad técnica.



Esta imagen muestra, cuan importante es tener la luz que guíe nuestros destinos, personales y profesionales, no olvidemos que esa luz es ser un "MAESTRO".